domingo, 14 de agosto de 2022

37. PROMESA DE AYUDA DIVINA.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad. Isa. 58:9.

Una Carta significativa de una madre a su hijo

ANOCHE tuve una experiencia maravillosa. 

ESTABA [en las visiones de la noche] en una reunión donde se formulaban preguntas y se las respondía. ME DESPERTÉ a la una y me levanté.

POR UN MOMENTO caminé por la habitación, orando fervientemente por claridad mental, por fortaleza para mi vista y para poder escribir las cosas que debían escribirse. SUPLIQUÉ AL SEÑOR que me ayudara a dar un testimonio que despertara a su pueblo antes que fuese demasiado tarde.

ME ALEGRABA de que no hubiera nadie en la habitación debajo de la mía. Sara [McEnterfer] y Maggie [Hare] generalmente ocupan esa habitación, pero durante el verano duermen en una carpa armada debajo de un gran roble que crece cerca de la casa. . .

NOS ESTAMOS APROXIMANDO al final de la historia de la tierra, y los diferentes lineamientos de la obra de Dios han de llevarse a cabo con mucho más sacrificio propio que el que se ha hecho hasta ahora.

LA OBRA para estos últimos días es una obra misionera. LA VERDAD PRESENTE, desde la primera letra del abecedario hasta la última, significa esfuerzo misionero.

LA TAREA que debe realizarse demanda renunciamiento en cada paso que se dé hacia adelante. LOS OBREROS han de salir de la tribulación purificados y refinados, como el oro probado en el fuego. . .

NO PUEDO ESCRIBIR AHORA todas las instrucciones que se me dieron.

 SE PRONUNCIARON ESTAS PALABRAS: "Algunos son imprudentes, insensibles a los resultados del pecado, indiferentes a las advertencias.

PRONTO se leerá la escritura en la pared, ahora ininteligible para ellos. PERO, al igual que Belsasar, parecen incapaces de ver su peligro. UN TESTIMONIO DIRECTO debe dirigirse a nuestras iglesias e instituciones para despertar a los que duermen".

CUANDO SE BUSCA la palabra del Señor y se la sigue, se logra un progreso constante. VEAMOS ahora nuestra gran necesidad. EL SEÑOR no puede usarnos hasta que insufle vida en nuestros huesos secos. . .

LA EXPERIENCIA que tuve anoche me impresionó profundamente. Parecía tener a Cristo muy cerca, a mi lado. ESTABA henchida de esperanza, valor, fe y amor por las almas. LE ROGUÉ A DIOS que me sostuviera, y me levantó y me hizo triunfar en El.

SÉ QUE EL SEÑOR obrará en favor de su pueblo cuando éste santifique sus almas por medio de la obediencia a la verdad. ENTONCES el ser entero, cuerpo, mente y alma estarán en armonía con Dios.

AMANDO A DIOS por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos poseeremos una libertad coronada de gloria.

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Cor. 2:9). ATO 239/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=RJaUhPaExqI&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=15&pp=sAQB

(Carta 130, del 15 de agosto de 1902, dirigida a Edson White). 240


miércoles, 3 de agosto de 2022

36. EL ESPÍRITU SANTO DEBE GUIARLOS.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gál. 5:22,23.

Del Tema "Dios Debe Dirigir Su Herencia"

LOS HOMBRES que Dios escoge para llevar cargas en su obra han de sentarse a los pies de Jesús, y aprender de El a reprimir sus deseos e inclinaciones anticristianas. . .

ES NECESARIO que nuestro pueblo comprenda claramente la cuestión de la libertad religiosa en más de un sentido.

LOS HOMBRES están extendiendo sus brazos procurando sostener el arca, Y El Enojo Del Señor se enciende contra ellos porque Piensan Que Su Cargo les da derecho a decidir lo que los siervos del Señor harán y lo que no harán. . .

MOISÉS fue especialmente elegido para ser el guía visible de los hijos de Israel. DESPUÉS de largos años de disciplina Aprendió la lección de la humildad, Y Llegó a ser un hombre a quien Dios pudo instruir y guiar.

SE MANTUVO como viendo al que es invisible. DIOS LE CONFIÓ- pues aprendía diariamente en la escuela de Cristo- el mando de las huestes de Israel.

EL SEÑOR habló con él cara a cara, como lo hace un hombre con su amigo. FUE el más manso de todos los hombres. NO INTENTÓ dirigir al Espíritu Santo, Sino que fue guiado por el Espíritu. . .

CADA PERSONA tiene su propia individualidad, que no ha de sumergirse en ningún otro ser humano. CADA VIDA debe estar oculta con Cristo en Dios.

LOS HOMBRES están bajo la dirección de Dios, no bajo la de los seres humanos débiles y descarriados. DEBEN ESTAR LIBRES para ser guiados por el Espíritu Santo, no por el espíritu caprichoso y perverso del hombre no santificado. . .

SEA DIOS RECONOCIDO como el Gobernante supremo de su herencia.  COLÓQUESE todo hombre bajo su control. RECONOZCÁMOSLO en todas nuestras asambleas, en cada reunión de negocios, concilio y junta.

EL VE TODO lo que se hace y escucha todo lo que se dice. "Tú eres Dios que ve" (Gén. 16:13). Recordemos esto siempre.

SERÁ UNA SALVAGUARDIA contra todo discurso imprudente y vehemente, Todo Deseo De Dominar. REPRIMIRÁ palabras que nunca deberían pronunciarse, Resoluciones que los hombres no tienen derecho a tomar, Y Medidas que restringen la libertad de los seres humanos. . .

DIOS LLAMA A LOS HOMBRES a actuar bajo su supervisión, a aceptar sus pautas, a someter a su aprobación todas sus decisiones y planes. SU SANTIDAD, su justicia, deben apartarlos de acciones carentes de principios. . .

"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre, que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. . . Reinará Jehová para siempre; tu Dios, oh Sión, de generación en generación. Aleluya" (Sal. 146:5-7,10). 

ATO 225/EGW/MHP

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=yMkM7u2JtVY&list=PLVsLdOIe7sVs-6JAFLmSQ0nxijVcKBaSA&index=1

(Manuscrito 51, del 1º de agosto de 1895, "Dios debe dirigir su herencia"). 226